Politica del servicio al cliente
Política del Servicio al Cliente
Alaska Lavandería es una marca comercial perteneciente a la empresa CONSORCIO HAGON PERU SRL. que se encuentra legalmente constituida en Junín, Perú.
PARTE I
Alaska Lavandería brinda sus servicios bajo los siguientes términos y condiciones:
- En consideración a los artículos 38 y 40 del Código de protección y defensa del consumidor, la cual tiene por objeto promover el respeto a la igualdad de todas las personas; Alaska Lavandería establece y ejerce sin excepciones, la siguiente norma en todos sus canales de atención: El cliente debe dirigirse, de manera virtual o presencial, con respeto y tolerancia hacia todos los colaboradores del equipo Alaska Lavandería. De lo contrario, Alaska Lavandería se reserva el derecho de atención.
- Nuestros procesos no reparan los defectos, daños o desgaste en las prendas causadas por el tiempo de uso.
- Alaska Lavandería tiene el derecho de modificar el costo del servicio solo con una justificación aceptadas por nuestras políticas, justificaciones como: pre-lavado, prendas que no se incluyen en el lavado por peso, interiores y/o medias, prendas sin peso pero con mucho volumen, prendas con sucio, entre otros.
- El servicio de lavado al peso está dirigido únicamente para prendas personales de uso diario. Dichas prendas deben ser resistentes a un lavado convencional (lavado al agua y secado en máquina a altas temperaturas). Alaska Lavandería, verificará sus prendas, en el caso de que alguna prenda no se pueda incluir en este servicio, se realizará el servicio específico para la prenda y se aumentará un monto extra por el servicio. En el caso de que ocurra una anomalía y alguna prenda entra a nuestras máquinas, y que aquellas prendas se lastimen o encojan. Alaska Lavandería no podrá hacerse responsable ya que nosotros incentivamos a nuestros clientes a contar y verificar sus prendas por su propia voluntad para evitar algún descontento con el servicio.
- El servicio de lavado al peso está dirigido únicamente para prendas personales de uso diario. Las prendas que no cumplan con dicha clasificación serán registradas según la categoría que le corresponda. Esto agregará un costo adicional a la factura final.
- Alaska Lavandería no se hará responsable por dinero u objetos de valor dejados en las prendas.
- Alaska Lavandería no se hará responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la(s) prenda(s) y que aparecieran durante el proceso de lavado y/o planchado, tales como: residuos de perfumes, ácidos, desodorantes, exudación, manchas, residuos orgánicos y lácteos.
- En todos los servicios de lavado brindados por Alaska Lavandería, no se garantiza un desmanchado total de las manchas presentadas en las prendas. Debido a que los desmanches dependen de diversos factores como tipo de prenda, color, material de la prenda, profundidad y tipo de mancha, entre otros. Por lo tanto, en ningún caso, se garantiza un desmanchado totalmente efectivo.
- Alaska Lavandería no se hará responsable por prendas que destiñen por malos tintes, tampoco por cierres, botones, adornos, accesorios pegados, tejidos y confecciones defectuosas que no resisten el lavado o planchado; así como cuando no cuente con la etiqueta de recomendaciones e instrucciones de lavado.
- El proceso para prendas de cueros y gamuzas es netamente limpieza ya que no podremos hacer nada en casos como el desgaste natural de las mismas ni garantiza la eliminación de hongos que dichas prendas pudieran contener.
- En caso de defecto en el lavado, defecto en el servicio, deterioro o pérdida atribuible a Alaska Lavandería, la validez de la garantía está sujeta únicamente a la evaluación de Alaska Lavandería. La empresa, procederá con los protocolos de investigación que considere pertinentes para determinar si corresponde la aplicación de sus garantías.
- Los servicios de Lavado al peso y Planchado cuentan con garantía limitada, la cual se aplicará únicamente cuando Alaska Lavandería, compruebe y valide defecto en su servicio de lavado. Luego de ello, procederá con la aplicación única de la siguiente garantía: ejecutar nuevamente el servicio sin costo, al cual denominará como “Reproceso”. Dicha única garantía para Lavado al peso y Planchado, será aplicable una sola vez, sin excepciones. Si, dicho defecto o mancha no es removido pese a el “Reproceso” Alaska Lavandería ya no podrá hacer nada por aquella prenda.
- En caso de pérdida, inutilización o destrucción total de la(s) prenda(s) evaluadas y comprobadas por Alaska Lavandería, la empresa repondrá la(s) prenda(s) comprando otra(s) similar(es) en modelo, color y diseño, únicamente bajo el criterio y decisión de Alaska Lavandería, o indemnizará la misma aplicando la depreciación legal conforme a las normas tributarias. El cliente debe enviar a Alaska Lavandería el comprobante de pago de la prenda o cualquier otro documento que acredite el precio de esta(s) dentro del plazo de 48 horas después de haber recogido sus prendas. Como parte del proceso de indemnización, Alaska Lavandería se quedará con la(s) prenda(s) indemnizada(s).
- En caso Alaska Lavandería compruebe y valide responsabilidad total de la empresa por el deterioro parcial de la prenda, por lo que reembolsará al cliente con un máximo del total del precio de la prenda y la prenda que fue objeto del reclamo, pasará a propiedad de la empresa.
- El plazo para hacer valer la garantía es dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de la(s) prenda(s), ya sea por delivery o en tienda. Para hacer valer la garantía, el cliente deberá presentar la(s) prenda(s) sin uso, con el ticket de atención, la papeleta de recepción de delivery y el comprobante de pago. Luego del plazo indicado (48 horas posteriores a la entrega), la garantía no tiene validez.
- Alaska Lavandería no se hará responsable por incumplimiento en la fecha convenida de entrega por motivos de fuerza mayor.
- Alaska Lavandería se reserva el derecho de brindar el servicio en un plazo de entrega que la Empresa determine pertinente y según su capacidad.
- Los tiempos de entrega son aproximados y sujetos a variaciones por factores como alta demanda, complejidad de lavado por el tipo de prenda, alto nivel de suciedad, entre otros.
- El Cliente, que solicite el servicio de Delivery y que no se encuentre en la dirección, durante la(s) hora(s) y fecha asignada por Alaska Lavandería para la entrega, podrá recogerlas en la sede específica de su localidad y deberá presentar su comprobante de pago. Si el Cliente requiere que el servicio sea solo por Delivery, solo será válida una re programación. De requerir una segunda reprogramación, se generará un costo adicional por el servicio de Delivery, el monto está sujeto a variaciones de acuerdo a los distritos de cobertura.
- El Cliente, que autorice que su orden sea dejada en la recepción de su residencia, es el único responsable de la seguridad y entrega de estas.
- Si el cliente no recoge sus prendas después de 7 días de la notificación para entrega, sus prendas serán derivadas al almacén. Luego de ello, tendrá hasta 10 días más para poder retirarlas previa cancelación del 20% adicional como penalidad por gastos administrativos y almacenaje. Si El Cliente no recoge las prendas luego de esos 10 días, las mismas serán donadas y/o rematadas sin responsabilidad para Alaska Lavandería.
- Alaska Lavandería no se hace responsable del deterioro de las prendas causado por el tiempo de almacenaje fuera y dentro de sus instalaciones.
- Es responsabilidad del cliente leer y revisar la información brindada por Alaska Lavandería en sus canales de comunicación (página web, correo electrónico y Whatsapp)
- Alaska Lavandería se reserva el derecho total de modificar sus Garantías y Condiciones de servicio.